Hoy se concretará el viaje emprendido por los carroceros del Secundario N°50 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acompañar el carruaje que los consagró bicampeones de la categoría en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Para saber más: ¡De la Puna a la capital! El carruaje del Secundario 50 de Tres Pozos desfilará en Buenos Aires

El desfile será el sábado 3 de noviembre en Avenida de Mayo, y desde la institución educativa viajaron 10 alumnos junto a personas de la localidad para vender sus artesanías en el lugar.

TodoJujuy.com estuvo en dialogo con María Teresa Campos, directora del Secundario N°50, quien detalló que sin dudas esto es una experiencia única para los chicos que hoy volarán rumbo a Buenos Aires.

Te puede interesar: Jujuy se mostrará en Buenos Aires con música, artesanos y el carruaje de Tres Pozos

Cabe destacar que el carruaje fue sin dudas una obra de arte que conjugó las actividades productivas de la zona y puso en marcha a toda una comunidad, se puede ver cómo trabajan la sal, la lana y la piedra laja.

Para saber más: El Secu 50 de Tres Pozos elaboró una carroza con trozos de sal, lajas y materiales autóctonos

Embed

Secundario 50 de Tres Pozos

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario