En una conferencia de prensa, el Ministro de Turismo explicó que están trabajando para estimular el Festival de Cine de las Alturas para levantar el nivel de los productores locales y mostrar el potencial jujeño.

Se confirmó para el festival la participación de Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Bolivia y Argentina en el Festival de Cine de las Alturas que se llevará adelante desde el 1 al 8 de septiembre en Jujuy.

En cuanto al concurso “Laboratorio de las Alturas”, cabe mencionar que estaba destinado exclusivamente a proyectos jujeños con el objetivo de estimular la producción de largometrajes entre los realizadores audiovisuales de la provincia.

El proyecto jujeño AIDA, ganador de la edición 2017 fue premiado con un viaje para participar de la décima edición del Bolivia Lab 2018, donde participará en una clínica intensa para el desarrollo del proyecto en pos producción y exhibición del mismo. El proyecto es una producción de Belén Revollo y Nazarena Versellone, egresadas de la ENERC.

Diana Frey, quien es miembro también del jurado del Bolivia Lab sostuvo que “hemos elegido al proyecto AIDA, porque encontramos un trabajo minucioso. Trabajaron en una historia paralela que transcurre en el comienzo del siglo XX y otra en esta época que tiene que ver con la violencia de género y esperamos que puedan garantizar todo el financiamiento para el proyecto”.

Además afirmó que este proyecto ayudará a los ganadores a conectarse con productores internacionales y destacó la importancia de tener una escuela nacional de cine en la provincia de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario