La primera dama, Juliana Awada, recibió en la Residencia Presidencial de Olivos a Rosario Quispe, fundadora de Mujeres Warmi Sayajsunqo, una asociación que trabaja para generar condiciones de vida digna en favor de los sectores con mayores vulnerabilidades de la Puna.

"Rosario Quispe es una mujer fascinante. Nació en Jujuy y hace más de 25 años trabaja para mejorar las condiciones de las personas que viven en la Puna a través de la educación, la salud y microcréditos para la producción", dijo la primera dama luego del encuentro realizado ayer

Quispe concurrió a visitar a Awada junto a Juan Collado, un salteño que fundó la Hilandería Warmi, un emprendimiento social de tejidos que forma parte de la asociación.

Rosario Quispe es jujeña, madre de siete hijos y descendiente de la comunidad colla, quien en 1995 fundó la Asociación Warmi Sayajsunqo para ayudar a que la población de la zona alcance mejores niveles de educación, salud, acceso al trabajo y la producción. Fue nominada al premio Nobel de la Paz, reconocida en Harvard e impulsora de la creación de la Universidad de la Puna.

WhatsApp Image 2019-08-08 at 13.09.28 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-08-08 at 13.09.29.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-08 at 13.09.29 (1).jpeg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario