Esta tarde el Tribunal en lo Criminal nº 1 condenó a Milagro Sala como autora material y responsable por las lesiones graves recibidas por Cesar Cristian Arias y Juan Carlos Maidana en 2006. De acuerdo con el fallo, deberá cumplir cuatro años de prisión y, a causa de su estado de salud, continuará presa en su domicilio. Luego de la lectura de la sentencia, la abogada de Sala, Paula Álvarez Carrera indicó en diálogo con la prensa que no está conforme con la resolución y que esperarán los fundamentos del fallo para recurrirlo en Casación.

Álvarez Carrera considera que Sala recibió “violaciones a su derecho de defensa” y dijo que llegó al final de la instancia judicial “sin la posibilidad de ofrecer pruebas para el debate”. Indicó que las supuestas irregularidades fueron manifestadas durante los alegatos, especialmente “el planteo de prescripción de la causa porque es un hecho que sucedió en 2006 y que se está juzgando en 2019”. Según la abogada, esto ocurrió debido a que en “2016 hay un único testimonio, que seguramente va a ser el fundamento de la sentencia, que es la única persona que dice, después de diez años de sucedido el hecho, que Milagro participó de las lesiones causadas”.

Por otro lado, la abogada señaló que no tiene “demasiadas expectativas” con respecto a la Justicia provincial, dijo que su defendida es una “presa política” y criticó directamente al sistema judicial jujeño, como ha hecho en otras oportunidades. “Parte de la Justicia ha actuado al ritmo que ha ido marcando el gobernador de la provincia (Gerardo Morales) – señaló –. Se ha puesto mucho empeño y recursos para cumplir con lo que él (por Morales) manifestó públicamente: que tenía más de 20 causas preparadas contra Milagro Sala, y eso se viene cumpliendo a raja tabla. Este es el sexto juicio que ella atraviesa”.

Finalmente, Álvarez Carrera dijo que, de ser necesario, recurrirá en fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados