Desde la Cámara del Tabaco de Jujuy están alarmados por la demora en la llegada del dinero del Fondo Especial del Tabaco, recursos que según dijeron, ya fueron remitidos desde Nación. “Estamos preocupados y esperando que sean liberado para poder destinarlos a los productores”, dijo Pedro Pascuttini.

“Los fondos son para cumplir obligaciones, como sueldos y aguinaldos, además de otros compromisos económicos”, detalló la cara visible del ente que nuclea a los productores jujeños. “También se inicia masivamente el plantado, en donde más se necesitan los recursos. Es imprescindible que tengamos esa liberación por parte del gobierno provincial”.

Pedro Pascuttini

Los recursos reclamados llegan a $6.50 por cada kilo de tabaco que, según puntualizó Pascuttini, llegaron a Jujuy el jueves pasado. Además indicó que la campaña que se viene “está complicada porque tenemos el tema de los costos como el gas, y vemos que hay categorías para algunos productores, como la P3, que al no tenerla complica y es una injusticia”.

Pascuttini dijo que hay una caída muy fuerte en la superficie de plantaciones en Jujuy que llega a un 20%. “Eso es un perjuicio para todos en mano de obra, en menos ingresos y menos circuitos económicos para la provincia”, y lamentó porque “son productores que pueden quedar fuera del circuito y a la Cámara le preocupa. Queremos evitar eso y salir de esa situación”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: