Varias jovencitas representarán a los comercios tradicionales de la ciudad de El Carmen para la elección de la reina de la fiestas patronales. El evento cultural que atrae la atención de toda la zona tabacalera, se llevará a cabo en un conocido boliche bailable.

El mes de la Virgen del Carmen inició con diversas actividades y se extenderá hasta el 31, teniendo como actividad central el 16 de julio y el 22 será la fiesta de la Octava. Pero también se suma el sábado 14 cuando se lleve a cabo la peregrinación por los diques y el 29, una nueva edición del festival del buñuelo.

Reinas de El Carmen

Además de las distintas actividades que entre la iglesia, la comuna, las instituciones vecinales, los clubes y demás, han preparado para honrar a la Virgen del Carmen. En ese sentido, hablamos de feria gastronómica, artesanal, cultural y deportiva que se viene cumpliendo durante todos estos días.

Octava de la Virgen

Se llevará a cabo el domingo 22, con misas en horas de la mañana y procesión de la sagrada imagen por las calles de la ciudad. Luego será el desfile cívico, militar y gaucho alrededor de la plaza Domingo T. Pérez, que incluirá la participación de todo el pueblo carmense.

Virgen de El Carmen

A media mañana se habilitará la feria de los artesanos y también el pasaje por calle San Martín de las tradicionales “cochalas” hasta el barrio Santa Ana donde está la Escuela de Comercio.

En horas de la tarde, los centros de gauchos Coronel Arenas, Cafrune y 16 de Julio, realizarán su encuentro de doma y pialada para continuar con el baile popular. También se correrá una nueva fecha del automovilismo jujeño en el “autódromo carmense” ubicado en el dique La Ciénega.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario