Más de 27 toneladas. 

La empresa Ledesma fue la que más exportó cítricos en 2020

La empresa Ledesma volvió a liderar la exportación nacional de cítricos durante la campaña 2020 con más de 27 mil toneladas de frutas.
Por  Ramiro Menacho

Finalizó la campaña 2020 y la empresa Ledesma se consolidó como líder en exportación de cítricos argentinos con un total de 27.943 toneladas de frutas entre naranjas valencianas y limones.

Cabe destacar que durante un año marcado por la pandemia de coronavirus Covid-19 las dificultades fueron dobles por la prohibición temporal de ingresos de cítricos argentinos en Europa por inconvenientes fitosanitarios.

Ante esto, más de 8 mil toneladas de naranjas valencianas destinadas a ese mercado fueron redireccionadas a otros países como Irak, los Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Bielorrusia, Arabia Saudita, Qatar, Malasia, Kuwait y Bangladesh.

La empresa Ledesma cuenta con 3 mil hectáreas de plantaciones de frutas en las provincias de Jujuy y Salta, donde se produjo más de 90 mil toneladas de frutas entre naranjas, limones y pomelos.

En su planta de jugos y aceites, procesó 67.888 toneladas de cítricos para producir casi 4.537 toneladas de jugo; y unas 357 toneladas de aceites esenciales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: