viernes 06 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de octubre de 2016 - 06:00

La Esperanza: "Parece que el gremio quiere la quiebra"

Lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción al criticar la actitud del sindicato de trabajadores del Ingenio La Esperanza.

En declaraciones vertidas a TodoJujuy.com por el ministro Juan Carlos Robles, manifestó su preocupación por la intransigencia y la irresponsable actitud del gremialista Sergio Juárez, del Ingenio La Esperanza, quien con su accionar “parece querer arrastrar a la quiebra definitiva de la empresa y con ella la pérdida de todos los derechos laborales”.

En día 5 del corriente mes, por cuatro días de atrasos en los pagos de los haberes, lanzaron un paro en el sector Expedición que no permitió hacer entrega de los compromisos contractuales por la venta de azúcar. Esto generó inseguridad, camiones parados y la pérdida de credibilidad por parte de los compradores.

Cuando el día martes, después de haber tenido viernes y lunes como días no laborables, se hicieron efectivos los sueldos, en “forma malintencionada se cambiaron las reglas de juego para evitar levantar el paro, exigiendo un pago retroactivo del ajuste del mes de septiembre acordado en paritarias, y a su vez, planteando con toda falta de lógica, la concreción de la estiva obrera para garantizar los salarios del año que viene a través de la retenciones de azucares”, esta situación debe interpretarse a la luz de la firme decisión de llevar adelante la venta del ingenio antes de fin de año.

Desde el Gobierno provincial, el Ministro marcó con absoluta claridad que es firme la decisión de oficializar la venta del ingenio en los próximos meses y el compromiso del gobierno de que “en el 2017 no se seguirá subvencionando al ingenio La Esperanza, máxime teniendo en cuenta la actitud irresponsable a la que el gremio lleva a todos los trabajadores, a quienes deja a la puerta de perder todo sus derechos laborales si el juez de la quiebra tiene que proceder a su liquidación”, dijo el funcionario.

Como aporte para entender la magnitud del problema, el ministro Juan Carlos Robles manifestó que los sueldos netos que se abonaron por el mes de septiembre ascienden a 28 millones de pesos, lo que da un salario promedio para los 1300 empleados de 21.500 pesos. Terminó el Ministro solicitando a toda la gente que trabaja en el Ingenio que “recapaciten y actúen con responsabilidad, ya que serán los único perjudicados de continuar con esta actitud de intransigencia”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado