La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy confirmó que la inflación de agosto en Jujuy alcanzó el 4.8%, más alta que la nacional que había sido del 4%. La variación de agosto de este año con respecto al mismo mes de 2018 es de 54.9% y la variación de agosto en referencia a diciembre de 2018 alcanzó el 30.3%.

En detalle, la DIPEC informó que el rubro que más aumentó el último mes con respecto a julio fue “Alimentación y bebidas” con un 5.5, luego “Enseñanza” con 5.4; “Atención médica y gastos para la salud” con 5.2; “Equipamiento y funcionamiento del hogar” llegando a 4.4, y “Transporte y comunicaciones” con 3.7.

Inflación de Agosto.png

Este nuevo índice refleja el impacto de la devaluación del peso en los primeros meses de agosto tras las PASO. La inflación de julio había sido del 1.8%, menos que la nacional que había sido del 2.2. Aquel número reflejó una baja con respecto a junio, cuando la inflación había sido de 2.7%, es decir un 0.9% menos.

Te puede interesar: La inflación de agosto fue de 4% y vino con sorpresa: quedó por debajo de la más alta del año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos confirmó que el índice de inflación de agosto a nivel nacional volvió a subir y alcanzó el 4%. En julio había tocado el mínimo de 2,2% y este mes volvió a aumentar, pero sin llegar al pico de 2019, que fue en marzo con un 4.7%. La interanual llegó a 54,5%.

Interanual.png

El rubro que más aumentó fue el de equipamiento y mantenimiento del hogar (6,1%). Le siguieron los de salud (5,2%) y alimentos, que es el que más afecta a la población y superó el promedio, con un 4,5%. En tanto, los rubros menos afectados fueron los de comunicaciones (1,2%) y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,1%).

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario