ENTREGARON UN PETITORIO. 

La Intersindical exige reabrir la paritaria y pedirá un bono extra de fin de año

Lo aseguraron en conferencia de prensa los integrantes de la Intersindical de Trabajadores del Estado.

Los históricos gremios nucleados en la Intersindical, más el agregado de nuevos sindicatos que se sumaron recientemente al nucleamiento como Adep, Cedems, el sindicato de Trabajadores Viales y de docentes de actividades prácticas y artísticas, elaboraron un documento para pedir una convocatoria urgente para discutir nuevos aumentos.

Intersindical en conferencia.jpg

Susana Ustarez, secretaria general de APOC, aseguró que la prioridad, más allá del bono extra, será pedir por la reapertura de la mesa paritaria. “Lo que más nos interesa es la recomposición salarial en los sueldos, porque el bono ayuda a paliar, pero no resuelve la situación”, dijo la dirigente.

“Queremos que el salario sea recompuesto, porque los indicadores inflacionarios que se conocieron nos dejan más de un 20% por debajo de la inflación”, enfatizó Ustarez, y adelantó que esperan ser convocados por el Gobierno en un plazo no mayor a las 48 horas.

“Esperamos que el gobierno haga la lectura de la necesidad de una convocatoria a paritarias”, y afirmó que según las estimaciones la inflación del 2018 será de 45 o 50%, y “corremos de atrás con cualquier arreglo paritario, por eso tiene que haber cláusula de revisión. Además queremos hablar sobre blanqueos y la piramidación de los salarios”, indicó Ustarez.

Te puede interesar: La inflación de octubre en Jujuy fue del 4.5%

Los gremialistas dijeron que los números dados por la Dipec sobre la inflación en Jujuy no lo toman como referencia, porque “no es ajustada a la realidad”, y subrayaron que la inflación de es organismo provincial es “una inflación maquillada”, pero los salarios en cualquier caso ya quedaron más de un 20% por debajo de la inflación.

Sobre el controvertido bono extra anunciado por Mauricio Macri y que será reservado para empleados privados y estatales nacionales, Ustarez dijo que irán a la mesa de negociación con la referencia del acuerdo en otras provincias, con montos de 10 mil pesos, como La Rioja y Santiago, más allá de los anuncios de funcionarios locales que Jujuy no está en condiciones financieras de otorgarlo. “El piso lo fija Nación con 5 mil, pero hay otros montos que se manejan. Iremos abiertos a la negociación”, destacó la sindicalista.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: