Las estructura edilicias de varias escuelas de la provincia sufren la falta de mantenimiento y las roturas en techos y paredes complicaron la continuidad de las actividades en algunas escuelas. En este caso el temporal afectó el edificio del Instituto de Educación Superior Nº 9 "Juana Azurduy", que está ubicada en la av. Carlos Undiano, en el acceso sur de la ciudad.

IES 9 en San Pedro.jpg
Bomberos en el IES 9
Bomberos en el IES 9

La situación empeoró cuando pasadas las 11 de la mañana se alertó a personal directivo y al cuerpo de Bomberos de la ciudad de la inundación que sufría el edificio luego que parte del techo de la institución educativa cediera ante la presión del agua.

Te puede interesar: La tormenta dejó a la vista los problemas edilicios de las escuelas en la provincia

Según relató la rectora del instituto, Jorgelina Serrat, el agua inundó varias aulas del primer piso y también de la planta baja. La “cascada artificial” que se formó en el edificio obligó a la intervención de los organismos de emergencia que debieron arreglar parcialmente la rotura para evitar que la estructura sufriera más daños.

El edificio fue inaugurado hace pocos años pero no pudo soportar la intensidad de la tormenta y los techos sufrieron el mayor daño. No hubo víctimas ya que el receso escolar evitó que los alumnos sufrieran el incidente.

El instituto tiene diferentes carreras y planes de estudios, tales como profesorado de Lengua y Literatura, de Educación Secundaria Matemáticas, Biología y Química, entre otras, además de tecnicaturas como Trabajo Social, Administración de Empresa, Química Agroindustrial y Comercialización.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario