TodoJujuy se puso en contacto con un meteorólogo para conocer en profundidad la situación de la provincia ante este aviso. Sobre el tema, Sergio Jalfin argumentó “Se esperan probabilidad de precipitaciones durante los próximos 10 días en la provincia de Jujuy”.

Ante este panorama, explicó que habrá una gran caída de agua sobre el territorio provincial y que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que puede llegar a caer granizo en algunas zonas y también habrá presencia de actividad eléctrica. Además explicó que el viento con direcciones variables actuará en el frente de tormenta y eso puede definir el cese de alerta.

El SMN además, informó que "se espera que los fenómenos se extiendan al resto de la región pudiendo ser algunos localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte a partir de la noche de hoy".

Para hoy se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30 grados, aún así Jalfin argumentó que este frente de tormenta traerá un leve descenso de la temperatura.

En el parte advirtió que "sobre el sur del área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad"

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario