El 30 de marzo se conoció la triste noticia de la muerte de una joven jujeña en San Miguel de Tucumán. Ana Ríos, estudiante de veterinaria, cayó desde el cuarto piso de un edificio de la capital tucumana y estuvo tres días internada luchando por su vida para sufrir el desenlace trágico de su fallecimiento.

Facundo Guerrero, pareja de Ana Ríos durante muchos años, se encuentra con prisión preventiva siendo acusado como autor del hecho caratulado como “femicidio”.

Te puede interesar: Caso Ana Ríos: para la defensa del detenido Facundo Guerrero, fue un suicidio

En un principio el caso fue caratulado como “Suicidio” y luego cambió sus características. Ante esta situación, la mamá de Ana habló con TodoJujuy.com a pocos días de cumplirse medio año de su fallecimiento y argumentó “Sostenemos que fue un femicidio. Ella había presentado una denuncia por violencia de género que fue desmentida por Facundo Guerrero”.

Por otra parte retomó la versión que circula desde el fallecimiento de su hija explicando que la persona que puede constatar la existencia de la denuncia por violencia está amenazada por el único acusado en la causa y esto impide que hable sobre lo que conoce de Ana Ríos. La madre de la fallecida explicó “Una chica la auxilia porque Guerrero la estaba arrastrando de los pelos”.

También te puede interesar: Caso Ana Ríos: "Un testigo la vio tirarse y no se anima a declarar porque tiene miedo"

En relación a las peticiones realizadas por su parte en la causa, Alejandra Aparicio explicó “Se pidió que enciendan los celulares porque sabemos que en los mensajes había mucha violencia. También sabemos que hay un policía que llegó al lugar de hecho con una cámara en el casco y acompañó a Facundo al departamento donde pudo ver que había indicios de peleas”.

Argumentando una vez más la existencia de violencia de género sufrida por Ana Ríos, su madre remarcó que tenía heridas en la pierna fruto de una pelea con Facundo Guerrero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario