Las medidas de fuerza que llevan adelante los agentes de tránsito en la ciudad desnudan nuevamente actitudes repudiables. Sin el ojo controlador y sancionador de la autoridad, estacionar donde se quiera, hacerlo en doble fila y en rampas, vuelven a ser una constante.

Estacionamiento en doble fila.jpg
Estacionamiento en doble fila
Estacionamiento en doble fila

Las medidas del personal de tránsito reclamando al municipio y sin actividad diaria, para algunos significa vía libre para hacer lo que está prohibido y perjudica a muchos. Por eso ver autos estacionados largos minutos en doble fila, es la falta más común en el centro.

Te puede interesar: Libre estacionamiento: Funcionarios no, sólo para periodistas y fiscales

Claro que no la única: tapar con los autos las rampas para discapacitados es habitual, aun cuando hay control, imagínense ahora. Cruzar semáforos en rojo también es una práctica que, sin el ojo de los policías de tránsito, aumenta.

Un caso el tránsito.jpg
Sin control
Sin control

La pregunta es: ¿Hasta cuándo vamos a necesitar del miedo a sanciones para no hacer mas lo que está prohibido y perjudica?. Porque es cierto que cuando las sanciones económicas son fuertes nos cuidamos de no trasgredir la ley, pero esto debiera ser una conducta, sin importar si nos pueden descubrir.

Te puede interesar: No se podrá estacionar en la ex playa de la 19 de Abril entre Senador Pérez y Lamadrid

Porque respetar normas de convivencia debe ser una regla y no depender de la voluntad de cada uno. Convivir con orden y respeto es esencial si queremos tener cada día una ciudad mejor. Por eso seguir al pie de la letra las normas debe ser una tarea de todos.

En las rampas también.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario