La muerte de Ana Ríos, la joven estudiante jujeña que cayó del balcón de un cuarto piso en Tucumán el 29 de marzo 2018 y murió días después, todavía no tiene resolución. Para la familia de la joven, su ex novio Facundo Guerrero fue quien la empujó y le provocó heridas de las cuáles no pudo recuperarse.

“El dolor que siente una madre al perder a su hija es el más tremendo que puede existir”, dijo Alejandra Aparicio, mamá de Ana, quien pese a ese sentimiento dijo que está firme y “no voy a bajar los brazos hasta que se llegue a una condena de cadena perpetua. Es lo que merece Facundo Guerrero, que fue quien mató a mi hija. Las pruebas que se presentaron son más que claras que fue él”, dijo.

Te puede interesar: Caso Ana Ríos: para la defensa del detenido Facundo Guerrero, fue un suicidio

Para Aparicio está claro lo que pasó ese día. “Ana salió del trabajo y se fue al departamento de Guerrero porque había dejado a su perrita ahí y fue a buscarla para llevársela a su departamento. Discutieron por celos y él la empujó hacia el balcón y la arrojó”, contó.

También desmintió que su hija estuviera depresiva como declaró el ex novio buscando fundamentar su versión que ella misma se había tirado. “Ella nunca quedó sin trabajo y tampoco tenía deudas. Mintió y nos dimos cuenta. Tuvo dos horas para hacer las maniobras y borrar pruebas, cuentas de WhatsApp y de Facebook. Hasta negó que era su novio y en su estado ponía en relación con Ana Ríos”, dijo Alejandra.

Aparicio también confirmó que su hija ya había denunciado a Guerrero por violencia. “Fue en el 2016, por golpes en la calle. También en Maimara hubo otra denuncia, pero de esa yo no me enteré. Hay compañeros que declararon que él la amenazó con una botella rota”, y admitió que Ana lo dejó varias veces, pero “él lloraba y le pedía que vuelva, y ella volvía”, enfatizó.

Te puede interesar: Ani según sus amigos: "Era un chica sonriente, llena de vida y muy amiguera"

Aseguró que Ana no se suicidó. “Ella tenía proyectos de vida en Tucumán y días después de su muerte iba a trabajar en un laboratorio”, indicó. Facundo Guerrero tiene prisión preventiva, medida judicial que se vence este mes y el abogado de la familia Ríos ya solicitó la ampliación. Está alojado en la cárcel de Urquiza. “Estamos esperamos que el juez determine la fecha del juicio. Buscamos una condena por femicidio”, concluyó la madre de la joven.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario