PABLO JOSÉ BERECIARTUA - OBRAS HÍDRICAS EN JUJUY

“Es una obra estratégica”, dijo Pablo José Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídricas de Nación. “Son trabajos que priorizamos para mejorar la vida y el desarrollo. Estamos haciendo inversiones estructurales y varias en el norte”, aclaró el funcionario nacional en comunicación con la primera edición de Canal Cuatro Noticias

“Invertimos recursos federales con trasparecía”, afirmó y detalló que la nueva planta está prevista que alcance para una población de 440 mil habitantes, un crecimiento estimado hasta el 2035 en San Salvador, con abastecimiento garantizado para la capital y otras áreas.

Obras para la planta.jpg

Además se habilitan dos nuevas captaciones de agua, con sus respectivos conductos y cañerías que abastecerán a la planta. “Una será sobre el río Yala y otra sobre Lozano, con agua de calidad. Son 11 kilómetros de cañerías de gran diámetro y esto garantizará que Jujuy crecerá con salud pública y bienestar”, indicó Bereciartua.

Te puede interesar: Inauguraron oficinas de Agua Potable en Susques

“Esto le cambia la vida a la gente”, dijo el Secretario, y puntualizó que la inversión alcanza los 1500 millones de pesos. “Argentina logró en los últimos años transparentar la inversión en infraestructura y hacerla federal, devolviendo recursos a la provincia para que inviertan, cumpliendo promesas e inaugurando obras”.

Planta en Reyes.jpg
Canerias.jpg

Bereciartua manifestó que en nuestro país hay más de 48 plantas depuradoras en construcción. “La mitad de los argentinos no tenían cloacas, lo que genera una expectativa de vida de 10 años menos, por eso la inversión en la planta y en Volcán es estratégica”.

Planta potabilizadora.jpg

Sobre las obras en la localidad que sufrió el aluvión años atrás y que fue reconstruida con obras hídricas y sanitarias, Bereciartua dijo que fueron obras difíciles e importantes. “Un desafío para la ingeniería. Fue un trabajo conjunto con técnicos e ingenieros de Jujuy, donde hay talento. En Volcán las obras están pensadas para que se puede proteger frente a estos fenómenos naturales”, concluyó.

Toma de agua.jpg
Conductos.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario