Solidaridad.. 

La Sachetera: donaron ponchos a escuelas rurales jujeñas

La Sachetera es una ONG de Buenos Aires que realiza vestimentas y mantas con sachets de leche y enviaron donaciones para escuelas rurales del norte de Jujuy.

Por  Federico Franco

Desde Buenos Aires, voluntarias de la ONG La Sachetera confeccionaron ponchos hechos con sachets de leches y los enviaron para niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas rurales del norte de la provincia de Jujuy.

La fundadora de esta institución solidaria es Goga Dodero que en diálogo con Canal 4 contó como fueron los comienzos de esta iniciativa que trabaja arduamente colaborando con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Hace 10 años Goga recibió de regalo un bolso hecho con sachets y eso le llamó la atención. De inmediato se puso a averiguar sobre ese material y pensó en hacer algo ya que sus hijos al ser niños consumían mucha leche. "¿Porque tirar los sachets si podemos hacer algo"?, fue la pregunta que se hizo y que le sirvió de puntapié inicial para comenzar con un proyecto social.

"Me incentivé junto a un grupo de mamás que ayudaban a personas en situación de calle y me contaron que amanecían con mucho frío, que las frazadas que repartían se mojaban. De ahí surgió la idea de hacer bolsas para dormir con este material", añadió.

Donaron ponchos hechos con sachets de leche a escuelas jujeñas

Un loable acto solidario

Desde ese momento, varias personas se empezaron a sumar y así fueron pasando los años, trabajando en equipo con otras ONGs, y concientizando para que las personas entiendan esta problemática y no tiren ese material que para ellos es indispensable.

En ese sentido contó que es vestuarista y que su profesión la ayudó a realizar esta tarea ya que además de hacer bolsas de dormir confeccionan mantas, camperas y ponchos.

la sachetera 22 (1).jpg

Asimismo sostuvo que "siempre ayudamos a personas que hacen recorridas en Buenos Aires y últimamente hacemos también ponchitos para chicos de escuelas rurales y de alta montaña. De la mano de Padrinos Rurales estos días llegaron ponchos para escuelas de Jujuy".

"Hacer esto me sale del fondo del corazón, son cuestiones que no se piensan mucho y salen desde adentro. El lugar de La Sachetera es de hacedora, nosotros cosemos para que otros salgan a repartir. Toda nuestra admiración va para las personas que hacen estas recorridas", finalizó Goga Dodero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: