La seguridad vial no se toma vacaciones

En estas vacaciones de invierno se puede visitar el parque vial para probar nuestros conocimientos sobre el comportamiento en la vía pública.

En las vacaciones de invierno también se puede aprender. La Coordinación de Protección Civil de la Provincia montó una carpa de Seguridad Vial frente a la Vieja Estación de Trenes, con el objeto de concientizar a la población sobre la importancia del comportamiento en la vía pública.

 

El coordinador del área, Marcel Nasif, indicó que ya se puede visitar el parque vial y la carpa de informática ubicada en Avenida Urquiza. El trabajo apunta principalmente a niños y jóvenes y viene a reforzar las tareas que ya se cumplen en las escuelas. Pero a través de esta modalidad interactiva, los jóvenes pueden “vivir” la lógica vial, con las problemáticas que plantea.

 

El funcionario provincial expresó: “Es el trabajo que hacemos en la escuela, cotidianamente, donde trabajamos en forma permanente, formando niños que serán los hombres de mañana, para que sean personas responsables”. Además, invitó a toda la ciudadanía a participar y recorrer esta novedosa propuesta para “poner a prueba” el propio conocimiento y aprender otras normativas, tal vez desconocidas.

 

Nasif recalcó también la labor de los colaboradores, quienes despliegan pasacalles y pancartas en las esquinas, que informan sobre la importancia del uso del casco, cuando se transita en moto y el respeto a la senda peatonal, entre otros mensajes que pretenden crear conciencia de seguridad vial. Por último finalizó diciendo que su deseo es tratar de transmitir todo el cocimiento para capacitar y crear una conciencia vial en los niños y en los adultos.

 

En estas vacaciones el parque vial aparece como una opción más que interesante para llevar a los chicos, quienes, además de divertirse, pueden aprender a desenvolverse adecuadamente en la vía pública, como ciudadanos comprometidos con el respeto por la propia vida y las demás.




 

 

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: