Esto lo anunció hace un mes el gobernador de la provincia, y es probable que se relacioné con el anunció que hará hoy.

En ese momento Gerardo dijo “entendemos que frente a los datos de la inflación de marzo, esta ayuda tiene que ver con la comprensión de parte del gobierno provincial de la difícil situación que se atraviesa”, y detalló el gobernador y aclaró que este será el tercer bono, sumados a los de fines del 2018 y principios del 2019.

Sobre los incrementos salariales ya confirmados, el 10% ya cobrado y otro igual con el sueldo de mayo que se cobrará en junio, el mandatario adelantó que habrá un tercer incremento. “Quedamos comprometidos en dialogar en julio y confirmamos que daremos otro tercer incremento en octubre”, indicó.

Otro de los anuncios fue la incorporación gradual al sueldo de montos otorgados a los agentes estatales en carácter de adicional no remunerativo, no bonificable.

“Los montos son sumas fijas que se otorgaron en octubre según tramos de 1.700, 1.300 y 800 pesos”, detalló el ministro Sadir y señaló que se trata de “una propuesta de blanqueo de montos” comunicada durante el último encuentro de paritarias.

Explicó que las sumas “se van a ir blanqueando paulatinamente por tramos de 200 pesos a partir de abril, continuando en los meses de mayo, julio y septiembre, lo que posibilitará el blanqueo de los primeros 800 pesos con la intensión de llegar hasta los 1.700, según el tramo”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario