Los máximos referentes de la Unión Tranviaria Automotor de Jujuy adelantaron que si las empresas que aun deben los sueldos de marzo no cancelan la deuda hasta mañana al mediodía, tomarán medidas que pueden incluir paro y corte de servicios.

Sergio Lobo, secretario general del sindicato, le adelantó a TodoJujuy.com que aguardarán hasta el viernes para se pongan al día y si no hay respuestas positivas, podrían decretar un cese de actividades que incluirá no salir con las unidades que unirán San Salvador con Tumbaya y Tilcara.

Te puede interesar: En Jujuy los choferes también adherirán al paro del transporte del 1 de mayo

Si esto sucede afectaría directamente a miles de usuarios que prevén llegar hasta esas localidades este fin de semana para venerar a la Virgen de Copacabana de Punta Corral. Si bien no se confirmó que modalidad tendría la medida, se supo que afectaría los servicios especiales, además del resto de las frecuencias.

El sindicato ya había adelantado que les preocupaba la situación de sus afiliados ya que no se había cumplido con lo prometido y que la incertidumbre por la quita de subsidios de Nación hacía peligrar la estabilidad económica de las empresas y por ende de los choferes.

Por otro lado también el gremio jujeño anunció que adherirá a la medida convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte a un cese total de actividades el 1° de mayo. Explicaron que “(la UTA) sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados