El ministerio de Salud de Jujuy ya inició con el operativo y las tareas de logística para preparar a la provincia para lo que será la vacunación masiva contra el Covid-19 y sería la rusa, la primera en llegar.

En ese sentido, Roxana Fatum, responsable del departamento de Inmunizaciones de la provincia de Jujuy comentó que “desde el ministerio de Salud se comenzó a organizar toda la campaña y micro programación para Covid-19. Es la esperanza que tenemos todos, no es la solución definitiva pero si un gran avance para poder frenar la circulación del virus del Covid-19”.

“Sabemos que vacunando lo que hacemos es evitar que muchas personas se enfermen, al tener personas inmunizadas que no son susceptibles a enfermarse el virus no puede circular”, añadió.

Sostuvo que el otro objetivo de la vacuna es evitar que las personas que mayor riesgo tienen de enfermarse, complicarse y morir por Covid-19 como ser adultos mayores de 60 años, que es el grupo etario que más murió en el mundo, o también las personas entre 18 y 59 años que tienen patologías crónicas.

“Entonces esas personas, más el personal de salud y seguridad, comenzarán a vacunarse en el momento que llegue la vacuna. Por eso el objetivo es disminuir la circulación del virus, que menos personas se enfermen y las que se enfermen no se compliquen y no mueran”, dijo.

Asimismo señaló que “estamos esperando que llegue la vacuna y ya organizados para ese momento. Es una logística diferente, llegarán vacunas con temperaturas diferentes a las cuales no estamos acostumbrados. La primera que ingresará es una que se conserva a una temperatura de -18º que es la rusa aparentemente. Todas están en estudios de fase 3, no hay ninguna aún licenciada”.

Lo más probable es que la vacuna rusa sea la primera que entre a la provincia de Jujuy.

Además mencionó que “ya está todo en marcha, esperamos para la semana que viene o principios de diciembre ya tener todo para estar listos y recibir la vacuna. También estamos con la búsqueda de la población objetivo”.

Hubo una disminución en Jujuy en cuanto a la vacunación de la población ante otras patologías, pero no fue a gran escala esta baja que se registró en el mes de junio, explicó la doctora.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario