Por segundo año consecutivo y otra vez a causa de la pandemia de coronavirus, la Comisión de Devotos decidió no descender a la Virgen de Punta Corral esta Semanta Santa. La decisión fue tomada por la familia Méndez, propietaria de la imagen de la Mamita del Cerro, con el objetivo de cuidar a la comunidad y a todos los peregrinos que suelen ascender.

Sin embargo, el santuario en Punta Corral permanece abierto para quienes deseen visitar a la Virgen allí y en los próximos días se dará a conocer el cronograma de celebraciones litúrgicas que se realizarán en ese lugar, en Tumbaya y en Tilcara, según los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para fiestas patronales.

2020 fue el primero en 185 años en que no se realizó la tradicional peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral. En su momento, tanto el gobernador, Gerardo Morales, el obispo Daniel Fernández y la familia Méndez tomaron la decisión de suspender las festividades y cerrar la capilla.

También podés leer: La Virgen de Punta Corral no descenderá este año

En tanto, es importante destacar que el 80% de los caminos que llevan a Punta Corral están dañados por las lluvias y tormentas del pasado mes de diciembre, por lo que recomiendan asceder por Tunalito y evitar la vía de Tumbaya. En todos los casos, la Comisión de Devotos sugirió hacerlo en grupos reducidos y evitar los días en los que hay pronóstico de lluvia.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario