Este miércoles fueron publicadas las bases del Concurso de Escultores Patio de las Magnolias - Jujuy 2019, que convoca a artistas visuales jujeños a participar con sus obras. La única ganadora será emplazada en ese patio interno de Casa de Gobierno, en el lugar donde, en honor a los periodistas, estaba ubicada la estatua de Macedonio Graz, que fue destruida. Además, el premio será de carácter adquisitivo por una suma de $80 mil y un diploma para el ganador.

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en este link.

Las obras participantes podrán ser de piedra, chapa latón, aluminio, acero, bronce, cerámica o combinación de estos materiales. Se debe garantizar su auto sustentabilidad y resistencia a la intemperie. Además, deberá relacionarse con el entorno recientemente puesto en valor en el Patio de las Magnolias.

La altura de la obra definitiva deberá tener un mínimo de un metro de alto y, máximo un 1,50 metro; y ancho y profundidad acorde a un basamento existente de 1,15 metro de alto, por noventa centímetros de frente y sesenta y seis centímetros de profundidad. Además, no podrá pesar más de 500 kilos. La obra deberá poder ser vista desde todos sus lados (360°).

Según detallaron desde la Secretaría de Cultura, organizadora del evento, la idea del concurso es “seleccionar en igualdad de oportunidades y condiciones a todos los artistas que presenten una escultura que responda por sus valores y contenidos, referidos a la historia, cultura y desarrollo de la provincia; y al mismo tiempo en unidad con la arquitectura de nuestro patrimonio histórico”.

El jurado estará integrado por la profesora Marta Fassinato, reconocida escultora de nuestro medio; Valentina Millón, directora provincial de Patrimonio y delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de Jujuy, y el arquitecto Javier Urani, miembro auditor de la Casa Rosada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario