Al respecto, en un centro cultural Martín Fierro colmado, Gerardo Morales señaló que “en el 2015 empezamos con 18 partidos, en el 2017 ya éramos 25 y hoy, presentamos 38 partidos políticos que reafirman esa expresión que va del radicalismo al peronismo, al socialismo y a los partidos provinciales que decidimos unirnos”.

“Venimos trabajando desde el 2015 con una premisa de restablecer la paz y lo logramos. Ahora hay que reafirmar esa paz, hay que cuidarla”, agregando luego: “nos propusimos generar un gran cambio de institucionalidad y lo hicimos, logrando una gran reforma judicial con un sistema transparente de selección de jueces”.

Morales indicó que “enfrentamos a los violentos y a los corruptos. Hoy están presos, pero además, nos propusimos muchas cosas más que vamos a lograr en los años que vienen”.

“Equipamos al gobierno”

“Equipamos a nuestro gobierno con más de 100 equipos y hoy podemos decir que existe Vialidad y Recursos Hídricos. Así estuvimos con Volcán”, agregando luego: “equipamos también la salud, recuperamos quirófanos, descentralizamos la atención, dimos capacidad para que hagan más cirugías. Descentralizamos la salud”.

Gerardo Morales 2.jpg

Al referirse a las fuerzas de seguridad, el gobernador dijo que “también la equipamos porque fue un compromiso combatir la inseguridad y luchar contra el narcotráfico. Es un desafío que requiere de mucho y lo estamos haciendo”.

En cuanto a la Educación, Morales manifestó que “nos propusimos ampliar la jornada extendida, hoy tenemos casi la mitad de las escuelas con este sistema. El Pacto Social, con más de 50 mil aportes nos deja un debate importante que vamos a seguir porque nos permite planificar”. Afirmó que “una de las prioridades para el próximo año será la Educación”.

“Energía y litio van de la mano”

“No somos perfectibles, somos personas que hicimos cosas bien y cosas mal, pero tiene que saber que no hay gobierno si no hay capacidad de corregir rumbos y así creamos una nueva matriz productiva: aprovechamos el sol y hoy estamos terminando la planta más importante de Latinoamérica en Cauchari. Energía y litio van de la mano”.

“Tenemos que tener un buen aeropuerto, y la obra avanza para reinaugurarse en los próximos días, van a venir muchos turistas a Jujuy porque estamos ya insertos en el mundo, porque somos un pueblo amigable y además, hay paz”. Morales destacó que “hoy podemos mirarnos y decirnos que unidos es mejor, hay gobierno, hay capacidad para salir adelante, como el proyecto Manantiales que firmamos hoy”.

Frente Cambia Jujuy 2.jpg

Hoy creen en nosotros y muchos están preocupados por la deuda, pero Cauchari requería un endeudamiento, pero hay que saber que se va a ganar plata. Nosotros creemos en el Estado.

Más proyectos

Al referirse a diferentes proyectos que lleva adelante la provincia, Morales dijo sobre la zona franca que ya está licitado y en marcha; sobre el cannabis, vamos a fabricar medicamentos en Jujuy, no vamos a vender marihuana a otros países. Hay que informar bien porque la clave es la salud”.

Viendo como están las cosas -prosiguió- “hay que prepararse para todo y el haber generado una nueva matriz productiva es abrir el paraguas. Cuando no estuvimos de acuerdo con las tarifas, lo dijimos; multiplicamos el presupuesto para alimentos y hoy, sostenemos la tarifa social a más de 70 mil familias. No nos corremos, nos damos cuenta cuando hay un problema, por eso, vamos a tomar medidas que tienen que ver con las Pymes y las Economías Regionales, porque un gobierno tiene que tener la capacidad de darse cuenta darse cuenta y poner los pies sobre la tierra”.

“Tenemos el compromiso de luchar, esa es la conducta que tenemos que tener como pueblo, de luchar todos juntos. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra que tiene un desafío, que tiene un pueblo que ha desterrado la violencia y creado la paz.”

Frente Cambia Jujuy 3.jpg

Funcionarios e intendentes

Por eso siempre le digo a mis funcionarios “déjense de joder, sean humildes, hay que tener la humildad de atender a la gente, porque son servidores públicos. Por eso siempre la humildad, hay que atender y escuchar. Porque uno nunca sabe que si no te lo dicen, si te equivocas. Por eso hay que tener el concepto de trabajo colectivo”.

Frente Cambia Jujuy.jpg

Para finalizar, Morales añadió que “acá tenemos el 85% de los intendentes de la provincia. Hoy trabajamos todos juntos. A Chuli yo le doy plata y el la invierte bien. Y a los intendentes que no tenemos el mismo signo político yo también los atiendo bien. Hay que entender que cuando hay un intendente de otro palo nos llevamos bien, los apoyamos con proyectos, eso es algo que también tenía que cambiar en Jujuy, la relación entre los que pensamos diferente”.

“Por eso jujeños y jujeñas tenemos un desafío por delante, tenemos que seguir trabajando reafirmar lo que hicimos, terminar lo estamos haciendo e ir por un futuro, sigamos transformando Jujuy. Vamos frente cambia Jujuy”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario