Lo organiza el municipio capitalino a través de las áreas de Turismo y Cultura, es la V edición de un festival que tendrá además del locro, comidas regionales y varios conjuntos folclóricos para que la familia pueda pasar toda la tarde.

Al respecto, Gabriela Canoniero del área Turismo municipal, comentó que “vamos a tener grupos musicales y un gran patio de comidas con todas las emprendedoras que año a año nos vienen acompañando”.

“Será un día para disfrutar en familia y el sábado vamos a estar colaborando con un bono contribución que será destinado a los vecinos del barrio Lagunitas de Bajo La Viña”, agregando luego: “vamos a tener también empanadas, humitas, tamales y dulces para los que quieran matear”.

La funcionaria señaló que “ya está todo organizado, incluso vamos a contar con algunos mozos para que sirvan las mesas”, indicando más adelante que “tenemos varios festivales al año y la idea es fortalecer estos espacios por la cocina tradicional y sus protagonistas”.

Como preparar un buen locro

Gertrudis Castillo, es una de las emprendedoras que viene participando año tras año en este festival del locro. Para ella, lo más importante es hacer hervir todo un día antes “el maíz tiene que estar bien cocido”.

“No puede faltar el anillo o tripa gorda, los cueritos salados, la carne y un buen zapallo amarillo para que le dé el color. Hay que hacer hervir todo unas 6 o 7 horas y nosotros tenemos experiencia porque venimos siempre a participar de este festival”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados