Lanzaron programa “EscriTUYA - Ahora sos Dueño”

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y autoridades del IVUJ, se lanzó el nuevo programa de escrituración de viviendas. El mismo incluye una financiación para aquellos adjudicatarios morosos y se viene una actualización de las cuotas.

Con “Escri.TUYA - Ahora son Dueño”, se trabajará en una primera etapa en la ciudad de San Pedro de Jujuy y en una segunda, en Libertador General San Martín. El mismo está destinado para grupos específicos de viviendas.

En cada unidad habitacional, se presentará personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo, correctamente identificado para solicitar la documentación correspondiente y así iniciar las acciones de la escrituración.

El Presidente del IVUJ, Walter Morales, señaló: “el programa se lanzó en San Pedro y el próximo mes continuará en la ciudad de Libertador”, agregando luego: “de la institución son alrededor de 22 mil viviendas y hay otras viviendas sociales que llegan a 9.500”.

“Hay muchas unidades habitacionales sin resolución de adjudicación que vamos a encuadrar en otro programa, es decir que hay mucho trabajo por hacer en toda la provincia”.

Morales indicó: “se empieza en San Pedro de Jujuy, luego en Libertador General San Martín y seguidamente avanzaremos en Perico, Palpalá y Capital”, agregando luego: “estamos avanzando con los adjudicatarios morosos, muchos de ellos ya se acogieron a los planes de financiación”.

Morosidad y actualización de cuotas

A su turno, el gobernador Gerardo Morales dijo que el objetivo de este programa es “otorgar la escritura para garantizar derecho y  para que no sean presionados con la quita de la casa”.

Más adelante explicó: “pensábamos que la situación iba a estar ordenada pero no fue así, por eso hay mucho trabajo por realizar; además, queremos llegar a fin de año con muchas resoluciones de adjudicación”.

“La morosidad es del 40% aproximadamente, pero también queremos una actualización de las cuotas porque hay programas donde la cuota es de $27 y encima están debiendo”. En este sentido aclaró: “vamos comenzar prontamente con este procedimiento para recomponer el sistema”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: