Este jueves el gobernador, Gerardo Morales, estuvo en Rodeito y San Pedro, donde visitó a los niños jujeños que asisten a Escuelas de Verano, un programa que está debutando este año con 20.000 chicos en 60 localidades y 23 municipios.

El proyecto implica, sobre todo, una garantía de seguridad alimentaria para los pequeños asistentes, ya que en las escuelas reciben almuerzo y, según los horarios en que asistan, desayuno y merienda.

Escuelas de Verano “está teniendo una gran impacto social y cultural en todo el territorio”, observó Morales, al tiempo que destacó que se trata de un “faro ordenador para todo tipo de políticas es la escuela” no solo el carácter integrador e inclusivo del programa, sino su “importancia en la promoción de la cultura, el deporte, la educación y la continuidad para un trabajo que las escuelas realizan durante todo el año”.

El Gobernador anticipó que para 2021 esperan “alcanzar a más niños y más localidades para ampliar el beneficio y la cobertura”, mientras que buscan aplicarlo a otros programas como Escuela de Vida para adultos mayores y Escuela de Futuro para los jóvenes.

Te puede interesar: Más de 20.000 niños y adolescentes jujeños disfrutarán de las escuelas de verano

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario