El último domingo vecinos que circulaban por la calle Patagonia en la avenida Almirante Brown se sorprendieron por la presencia de dos niñas de 8 y 12 años que habían sido abandonadas por su tía. Inmediatamente llegó la policía y dio participación al Juzgado de Menores y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Según relataron las autoridades, las niñas fueron dejadas en el lugar por su tía quien se encontraba al resguardo de las pequeñas al haber muerto su madre. Claudia Choque, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, aseguró que las nenas están en buen estado general.

“Desde el domingo están con nosotros. Estamos actuando. No se puede hablar mucho de la situación, no hay que revictimizarlas”, dijo y ratificó que “las nenas están asistidas. Ellas tiene una vida por delante y hay que evitar publicar fotografías y hacer comentarios”, dijo y negó que haya campañas para ayudar a contenerlas.

“Están a cargo de la justicia en un hogar de tránsito y ya pasaron por un control médico. Se está estudiando alternativas para el cuidado de ellas”, e indicó que trabajan juntamente con el Juzgado. “Ellas tiene todo lo necesario y cubierto por la Secretaría de la Niñez”, subrayó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados