Desde este miércoles el Centro de Documentación Rápida que está ubicado en la Vieja Terminal estará en condiciones de comenzar a emitir las partidas de nacimiento con el sistema digital que agilizará el procedimiento, según confirmó Julio Ferreyra, Director del Registro Civil.

Julio Ferreyra.jpg

“Hay una demanda muy alta a fin de año y también a principio de año, con el inicio de las clases, y el sistema manual ya quedó fuera de contexto con la cantidad de gente que viene, lo que haría imposible cumplir”, dijo el funcionario, subrayando la relevancia que tendrá el nuevo sistema digital que se utilizará en el CDR desde este miércoles.

Te puede interesar: Más de una cuadra de fila en el Registro Civil para sacar partidas de nacimiento

“Tenemos cargadas las actas de nacimiento digitales desde 1975 hasta el 2016, que ya la estamos emitiendo desde la sede central, y ahora le pusimos en el mismo sistema conectado para que la pueden bajar desde otras oficinas del Registro Civil sin necesidad de venir a la sede central”, detalló Ferreyra, que aseguró que la nueva modalidad servirá para descomprimir la atención y evitar largas filas.

“Este año dimos un promedio de 1200 actas por día en el inicio de clases y va en aumento”, indicó y agregó que el sistema manual no permitiría hacerlo rápidamente. En Alto Comedero y en todas las sucursales del interior también podrán entregar las partidas a los nacidos entre esos años con el mismo sistema. “Bajan el acta y la firman los responsables de cada oficina”, culminó.

CDR de Jujuy.jpg
CDR de Jujuy
CDR de Jujuy

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario