Las vacantes en la Justicia serían cubiertas antes de fin de año

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio González, explicó que se trabaja intensamente en el procedimiento

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio González, brindó un panorama sobre la actualidad judicial en Jujuy.

Al respecto, el magistrado dijo a Canal 4 que se está trabajando en “superar obstáculos puntuales. En este caso, en la cobertura de vacantes que tenemos y que tienen que seguir un proceso constitucional de consulta con el poder ejecutivo, de remisión de temas, y a su vez la selección dentro de ellas en la Legislatura”, detalló.

En este sentido señaló que esperan cumplir con todos los pasos antes del cierre del período de sesiones ordinarias, que culmina el 30 de noviembre .

Por otra parte el funcionario destacó también que están trabajando en la mejora de la situación edilicia de la justicia, que es “por demás crítica”.

También destacó que desde el poder judicial se implementa el área de “capacitación e informatización” con el objetivo de instrumentar medidas pendientes en la Reforma del Código Procesal Penal, que tiendan a dar una “respuesta más certera, más preventiva y más oportuna, a la demanda de Justicia”, puntualizó González.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: