Ledesma cerró su planta productora de papel encapado en la ciudad de San Luis, debido a un reordenamiento de su Negocio Papel, que ahora se enfocará a una mayor producción y exportación de papel natural desde Jujuy, donde está invirtiendo US$4,5 millones para desarrollar su marca Ledesma NAT.

El golpe fue duro para San Luis, sin embargo los 70 trabajadores recibirán sus indemnizaciones al 100% y sólo cerró una pequeña planta, queda allí otra parte de la fábrica de papel. Lo cierto es que el negocio cambió y la empresa decidió cambiar el rumbo y optimizar recursos en medio de una crisis fuerte que afecta al país y redetermina objetivos.

Este reordenamiento responde a dos causas fundamentales: en primer lugar, la caída en el consumo del papel encapado -que se usaba para publicaciones como revistas en distintas calidades- en el mundo por efecto del desarrollo del marketing digital y las publicaciones de revistas en la web; y en segundo lugar, a consecuencia de lo anterior, a la decisión de Ledesma de reorientar su producción hacia el papel natural en Jujuy, en línea con las crecientes exigencias de los consumidores. Con este fin, Ledesma está llevando adelante inversiones en equipamiento de última tecnología.

Ledesma NAT.jpg

Desde 2012, el consumo total de papel encapado en Argentina cayó de 108.000 toneladas a 40.000 toneladas en 2018, y una tendencia similar se está dando en el resto del mundo.

Esta situación hizo necesario reorientar la estrategia de Ledesma, a la producción de resmitas de papel natural -100% caña de azúcar- para destinarlo al mercado interno y a mercados de Europa, Asia y Estados Unidos.

Ledesma tiene presencia en Jujuy, Salta, San Luis, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, y genera más de 7.000 empleos directos en todo el país.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario