El gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa hizo un balance de las gestiones realizadas en la capital de Emiratos Árabes, dónde se dirigió una comitiva en busca de inversiones para proyectos energéticos. También habló de los resultados en Madrid, donde se posicionó a Jujuy como destino turístico a nivel global.

“Jujuy ratificó su rol de actor importante en el mundo de las energías renovables” “Jujuy ratificó su rol de actor importante en el mundo de las energías renovables”,

dijo el mandatario.

En Abu Dhabi Morales participó del encuentro mundial de energía y tecnología que congregó a más de 150 países involucrados con el mercado de las fuentes renovables.

En este contexto, la comitiva jujeña tuvo la oportunidad de posicionar el proyecto de instalación de la fábrica de baterías de litio, establecer vínculos con operadores de nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de energías renovables y tender puentes con grupos inversores mayoristas, en particular el Fondo Mascar que explicitó su interés en invertir en Argentina y puntualmente en Jujuy.

Señaló que Mascar tiene inversiones en Brasil, México y Colombia, pero no así en Argentina. “Es por ello que se interesó en un proyecto de generación de 200 Mw, la construcción de la línea de transporte de 500 Mw y el programa previsto con Power China de 1500 Mw”, enfatizó Morales y añadió que “se pudo revisar los progresos en el campo tecnológico, a fin de incluirlos en los proyectos locales”.

Hizo especial mención del encuentro programado por la Agencia de Energía Renovable, espacio en el cual Argentina ocupa una silla estratégica, a través del subsecretario de Energía Renovable de la Nación, Sebastián Kind. En este sentido, aludió al convenio de cooperación celebrado con el grupo Mascar, documento que se constituye en la llave de acceso a un proceso de transferencia de tecnología y conocimiento, indispensable para el futuro sustentable de la nueva matriz económica de Jujuy.

Embed

En cuanto al estado de Cauchari, informó que Eximbank autorizó una modificación tecnológica que permitirá introducir componentes de última generación y con ello optimizar el rendimiento de la planta que se prevé terminar en noviembre, mes en que el Presidente de la República Popular de China visitará nuestro país con motivo de la cumbre del G-20.

En la conferencia de prensa, el Gobernador estuvo en compañía del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente de JEMSE, Carlos Oehler; y José María Palomares, referente de Jujuy Litio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados