Este sábado pasada las 15 miles de jujeños comenzaron a llegar hacia Ciudad Cultural para disfrutar de la tradicional bajada de los diablos junto a los integrantes de la comparsa Los Alegres de Uquía. Con una gran variedad musical, trajes y bailes típicos se realiza el simulacro del carnaval 2020.

Pintura, talco, nieve y gorrito carnavalero formaron parte de la postal llenando de colores el predio de la Ciudad Cultural. Cientos de diablos y diablas llegaron para mostrar la esencia del carnaval norteño.

Ademas, se pudo disfrutar de diferentes momentos característicos de nuestra provincia. Uno de ellos fue la 'Pachamama' cuando algunos diablos y diablas dieron de comer a la madre tierra en agradeciendo a un nuevo año para poder disfrutar del carnaval.

Con condiciones del tiempo estable, cielo mayormente nublado y una temperatura que no superó los 25 grados miles de jujeños y turistas disfrutaron del tradicional carnaval de la Quebrada de Humahuaca que dijo presente en la capital jujeña

Una de las polémicas que se generó días atrás tiene que ver con el objetivo del Ministerio de Ambiente de desalentar el uso de la nieva para carnaval. Ante la consulta por la espuma muchos dijeron que no se debe dejar de usar pero “si utilizarla con mucho cuidado”. Familias jujeñas señalan que después dejan las latas en los cestos o si no la llevan directamente a su casa. Además, hicieron hincapié en que faltan cestos de basura en el predio para poder depositar las cosas que ya no van a utilizar.

Todo Jujuy - Simulacro de carnaval en Ciudad Cultural con...

Simulacro de carnaval en Ciudad Cultural con los Diablos de Los Alegres De Uquia!

Posted by Todo Jujuy on Saturday, January 18, 2020
Todo Jujuy - Los diablos de Uquia en Jujuy

Los diablos de Uquia en Jujuy

Posted by Todo Jujuy on Saturday, January 18, 2020
¡LLEGANDO ESTÁ EL CARNAVAL!...Miles de jujeños disfrutan de la bajada de los diablos de Uquía en Ciudad Cultural ....Pintura, talco, nieve y gorrito carnavalero formaron parte de la postal llenando de colores el predio .Levante la mano a quién le gusta el carnaval

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario