Como se había anunciado semanas atrás, en estas horas comenzaron a arribar a la provincia los estudiantes jujeños que están estudiando en otras provincias. Según confirmó el Secretario de Turismo, ente encargado de coordinar la llegada de los jóvenes, todos llegaron en buen estado general.

Los estudiantes llegaron desde Córdoba, Tucumán y La Rioja y fueron controlados sanitariamente en esas provincias para recibir el certificado que les permitió subirse al micro. Luego de varias horas de viaje llegaron y debieron someterse a controles similares en Jujuy hasta ser derivados a cada hotel para hacer la cuarentena obligatoria.

Estudiantes jujeños regresando
Estudiantes jujeños regresando

Estudiantes jujeños regresando

“Llegaron ocho colectivos y dos combis con un total de 480 estudiantes. Llegaron a la Terminal y de allá fueron distribuidos a los hoteles de capital y del interior”, detalló Diego Valdecantos, que agregó que los jóvenes fueron distribuidos a cada destino.

Todos los jóvenes que emprendieron la vuelta a casa tenían que tener la reserva del hotel donde harían la cuarentena o la declaración jurada que indica que no pueden afrontar los gastos

“Se están dividiendo en diferentes hoteles. Hay para varones y para mujeres”, dijo el funcionario, y subrayó que el pedido para ellos es cumplir estrictamente las normas de convivencia y conducta que se les marcó y que incluye, entre otras, la prohibición de consumir alcohol y la imposibilidad de fumar.

Te puede interesar: Jujuy contará con 100 camas para asistir casos de coronavirus

Por otro lado también se especificó que los padres y familiares de los estudiantes podrán visitarlos, pero tendrán horarios específicos que deberán respetar. Los horarios de visitas serán de 12 a 14 y de 20 a 22. Allí podrán acercarles la comida y otros víveres.

Estudiantes jujeños en la terminal
Estudiantes jujeños en la terminal

Estudiantes jujeños en la terminal

“Es para una mejor planificación y el ordenamiento en cada hotel para que los encargados pueden recibir lo que llevan”, dijo Valdecantos y pidió respetar esos horarios pautados. Los familiares no podrán tener contacto físico con los jóvenes.

Este sábado se espera que arriben varios micros con más estudiantes con procedimientos similares a los de hoy. Un total de 1.700 jóvenes de todo Jujuy tendrán que hacer la cuarentena obligatoria de 15 días y luego podrán volver a estar con sus familias.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario