Al parecer, todo se inició el 1° de mayo, el Día del Trabajador, fecha en la que por ser feriado, no había transporte público de colectivos. Ante esto, la alternativa era el taxi o el remis, pero los jujeños “inventaron” un nuevo servicio utilizando sus motos para transportar pasajeros de manera ilegal.

La opción del denominado “mototaxi”, tuvo opiniones divididas en la sociedad. En los grupos de Facebook surgieron las ofertas de traslados y algunos usuarios optaron por utilizar este servicio ya que se ofrece a un valor inferior al de otros transportes, en algunos casos hasta a mitad de precio.

Esta modalidad ya está instalada en otros países como Brasil y Bolivia, pero la realidad es que en Jujuy los “mototaxis” no están habilitados para transportar pasajeros, por lo tanto son ilegales.

motos_a_media_noche.jpg

En un momento en el que nuestra sociedad está sufriendo la falta de control, la sumatoria de accidentes viales y algunas víctimas fatales, esta nueva modalidad llega para incrementar el riesgo y dificultar el control.

El debate ya genera polémica en las redes sociales entre los que están a favor de los “mototaxis”, por un lado están los consideran una alternativa de ingresos económicos para los que realmente lo necesitan, y a la vez es una forma de ahorro por sus bajos precios. En la vereda del frente, las opiniones son diferentes, el otro sector de la sociedad el análisis es más coherente, ya que se cuestiona la legalidad de este transporte y se lo considera una competencia desleal para los servicios que sí cumplen con las reglas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados