Llegó a Jujuy el Fondo Especial del Tabaco

En el día de ayer fueron transferidos los recursos desde Nación para abonar a los productores el FET. Desde la Cámara de Tabaco de Jujuy, se mantuvieron expectantes en relación al nuevo gobierno y sostuvieron que realizarán un trabajo conjunto.

Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy  confirmó que llegó en el día de ayer el Fondo Especial del Tabaco a la provincia y que el mismo será pagado en cuanto el dinero esté disponible. “Luego de finalizar con todas las actividades bancarias, pudimos poner a disposición de los productores el dinero. Estamos pagando $2,58 el kilo de tabaco y $1.938 por hectárea”.  

Remarcó que en este año el FET fue y sigue siendo fundamental, habida cuenta de lo que les tocó vivir por la crisis que atravesó el sector. También entienden que esto es muy importante para que los productores puedan cumplir con sus obligaciones económicas. “Estamos en plena cosecha, esto implica mucho gasto en mano de obra y en las obligaciones que tenemos pendiente, es por ello que creo que es necesario contar con esos recursos”, dijo Pascuttini.

“De todas maneras todavía queda un remanente que tenemos que asegurarnos de que se cumpla, hay un programa que se debe aprobar, es por ello que estamos haciendo todas las gestiones para que esto se resuelva lo antes posible y ese es el camino que debemos seguir”, expresó.

Con relación al nuevo gobierno que será encabezado por Gerardo Morales, Pascuttini dijo que tienen enormes expectativas y están confiados de que esta nueva gestión “va a poner lo necesario ya que él fue un defensor del Fondo Especial del Tabaco. También seguramente iremos corrigiendo todo lo que haga falta para tener un futuro mejor”.

De todas maneras y a pesar de las circunstancias que les tocó vivir este año al sector tabacalero,  el presidente de la Cámara considera que hay mucho por hacer pero también mucho por crecer, “pero tenemos una esperanza enorme”.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: