No fue un feliz domingo. Otra vez subió el combustible y ayer se sintió en las estaciones de servicios de Jujuy. La suba ronda el 5%, pero depende de cada producto. Lo cierto es que el nuevo aumento busca recomponer, según detallaron, el retraso del precio por el aumento del dólar que impactó en el precio del barril.

Desde ayer la nafta Súper se vende a $33.37, la Premium $39.07, la Diesel 500 a $29.31 y la Infinia Diesel $34.08, aunque también los montos pueden variar de acuerdo a la petrolera. Llenar el tanque hoy con nafta Súper cuesta $1670; con Infinia $1994; con Gas Oil $1700 con Infinia Diesel y con Súper Gas Oil $1465, siempre hablando de tanques de 50 litros.

Te puede interesar Ante la inminente suba de combustible, los jujeños buscan llenar el tanque para ganarle al aumento

“Sabíamos que el precio había quedado descolocado y lo están acomodando rápidamente”, dijo Silvia Ficoseco y dejó una frase poco alentadora: “No creo que sea el último aumento del año, falta alguno más”, comentó, aunque no quiso adelantar ni cuándo ni de que monto sería el porcentaje de suba.

Consultada por la demanda en Jujuy ante tantas subas, dijo que en julio no se sintió la baja de la venta, y lo responsabilizó al fuerte ingreso de turismo, además del cobro del aguinaldo, aunque dijo que para saber si bajará la venta hay que esperar a los últimos meses del año.

Silvia Ficoseco.jpg

Ficoseco dijo que no hubo falta de combustible, pero admitió que los grandes consumidores tuvieron que pagar un precio mayor que los minoristas. Además subrayó que si bien se venden cantidades similares a otros meses, si cambiaron algunos comportamientos.

“La gente dejó de comprar nafta Premium y creció muchísimo la venta de la nafta Súper”, dijo Ficoseco, y agregó que también bajó la cantidad de gente que compra al contado: “Ahora la venta con tarjeta de crédito creció”, dijo, ratificando el cambio de comportamiento del jujeño.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario