Muere un niño en un canal de riego. 

"Los canales no son un espacio recreativo" aclaran desde Recursos Hídricos

La triste noticia del bebé de 1 año y medio que falleció ayer al caer en un canal en Santa Clara abre el alerta sobre el tipo de uso que se le da a estas infraestructuras destinadas a la producción y riego.

No es la primera vez que muere alguien en un canal, sin embargo que se trate de un niño sensibiliza. Por eso desde la Dirección de Recursos Hídricos recuerdan que los canales están destinados al traslado de agua principalmente para la producción. En gran parte los canales dependen del Estado, otro resto de empresas privadas.

El director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, explicó que es muy común que la gente utilice los canales como espacios de recreación cuando en realidad no lo son.

“Tenemos cientos de kilómetros de canales, algunos pasan por pueblos, asentamientos, algunos tenemos cubiertos otros no. El tema de la seguridad es un tema serio, es difícil de concretarlo en toda su extensión” advirtió el funcionario. “Tenemos cientos de kilómetros de canales, algunos pasan por pueblos, asentamientos, algunos tenemos cubiertos otros no. El tema de la seguridad es un tema serio, es difícil de concretarlo en toda su extensión” advirtió el funcionario.

“Está totalmente prohibido bañarse en los canales de riego” reiteró y contó que por ejemplo en el canal que une el Dique Los Molinos con Las Maderas tiene seguridad en toda su extensión pero el mantenimiento es difícil. La gente rompe alambrados para ingresar igual.

Otro caso grave es en el canal recientemente concretado entre Arroyo Colorado y Santa Clara, donde se hizo un desarenador en una de las tomas, una especie de piletón para reducir el sedimento del agua y la gente lo tomó como un espacio recreativo.

Advirtió que es necesario mejorar y reforzar la seguridad, pero que el condimento de la responsabilidad de la ciudadanía es muy importante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: