Tercer día de sentada pacífica en la Escuela Técnica Provincial N° 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”. Los estudiantes no entran a clases y denuncian que desde hace tiempo sufren constantes maltratos por parte de la directora del establecimiento.

En diálogo con TodoJujuy.com, expresaron que van a continuar con su postura. “Nos seguiremos manifestando pero lo haremos adentro del colegio para evitar algunos problemas”, indicó el delegado de sexto año y destacó que pusieron un plazo hasta mañana para que les den una respuesta.

Te puede interesar: Sentada en la ETP 1

“Vamos a seguir luchando por nuestros derechos y evaluamos otras medidas hasta que se solucione, los padres, profesores y preceptores nos apoyan pero no pueden estar presentes”, indicó el estudiante del último año.

En el lugar también hay un grupo de padres que aseguran que apoyan a los chicos porque “necesitan una respuesta”. “Son muchos años de maltratos, abuso de autoridad, maltrato psicológico”, dijo una de las madres e indicó que ella fue alumna de la institución y ya vivían una situación así.

Te puede interesar: Conflicto en la ETP: alumnos siguen con la sentada y exigen la presencia de la Ministra de Educación

“Estamos esperando respuestas y no recibimos nada. El Ministerio dice que no sabe nada y en el colegio dicen que ellos son los que tienen que actuar. Nadie sabe nada”, explicaron los padres y destacaron que los chicos pasan hasta 10 horas en el colegio y necesitan “un ambiente sano”.

2609c971-60eb-4255-83ca-3b0a22d98b78.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario