SENTADA SIMBÓLICA EN LA ETP N°1

Estudiantes de 6to año de la Escuela Técnica Provincial N° 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” siguen con la sentada y el no ingreso a clases reclamando que la directora deje su cargo, acusándola de malos tratos y abuso de autoridad.

“La medida continúa porque la directora dijo que sigue y que esto no iba a cambiar”, comentó una estudiante, y agregó que la protesta no se corta. “No vamos a ingresar a clases hasta que haya una respuesta clara”, dijo. Otra alumna aclaró que el reclamo no es por el uso del uniforme. “La sentada es por los malos tratos que recibimos alumnos y profesores”.

Te puede interesar: Sentada en la ETP: los chicos piden que los dejen entrar con el uniforme de educación física

“La sentada no se levantará hasta que se vaya”, resaltaron los estudiantes y negaron que el viernes último, cuando comenzó la visivilización de la protesta hayan agredido a la directora. “Cuando se retiró no se le faltó el respeto. Mantuvimos silencio”, y subrayaron que la medida “es pacífica”.

ETP en conflicto (2).jpg

Los padres de los chicos de 6to año apoyan la forma de exigir la separación del cargo de la directora y permanecen en el ingreso al establecimiento, en Bajo la Viña. “Pedimos que la Ministra de Educación se haga presente y nos dé una respuesta”, argumentó.

Te puede interesar: Aseguran que "agredieron a la directora de la ETP y tuvo que ser atendida por el SAME"

Además explicó que la tensa situación con la actual conductora de la escuela técnica viene del 2012. “Siempre hay problema y maltratos, por eso dijimos basta”, y subrayó que “hay promociones que saben bien muchas cosas”, y dijo que “el Ministerio tendría que estar al tanto”.

ETP en conflicto.jpg

En la mañana hubo una reunión con padres y la Supervisora quien les pidió paciencia. “Le pedimos a Calsina que dé una respuesta. Estamos cansados del abuso de autoridad a los chicos. Primero está la salud mental de ellos”, puntualizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario