El Intendente Julio Bravo recibió en su despacho a los integrantes de la Cámara de Comercio de San Pedro de Jujuy. El encuentro sirvió para que los empresarios muestren su preocupación por la actual situación económica que se produjo por la pandemia en los comerciantes y la obligación del cierre durante varios meses.
Reunión con Bravo de comerciantes.jpg
“La situación es crítica”, dijo Gabriel Anastasia, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro. “Nos pidió 48 horas para bajar la curva de contagios. El jueves nos dejarían abrir desde las 8 hasta las 14. Después quedamos en seguir trabajando para que la semana que viene podemos abrir normalmente, pero todo dependerá de si baja la curva”.
Te puede interesar: Coronavirus: Jujuy ya cuenta con más de 5 mil casos desde que comenzó la pandemia
“Son cinco meses que estamos trabajando con una facturación de entre un 25 o 30%”, estimó el referente del ente que nuclea a varios comerciantes del ramal. “La gente no tiene para pagar el alquiler, los impuestos y los sueldos y ya cerraron bastantes comercios”, indicó.
Comercios en San Pedro.jpg
Anastasia confirmó que uno de los integrantes de la Cámara referente del comercio informó ayer que decidió cerrar definitivamente. “Eso es un bajón para todos, nos cayó como un balde de agua fría”, y dijo que los socios de la cámaras que cerraron son tres, pero que hay otros: “Fuera de la asociación, se hizo un relevamiento y son muchos, más de 30 locales que cerraron”, puntualizó.
“Hay gente que podrá reabrir en algún momento, que toma le decisión de no gastar los ahorros y cierra, pero hay otros que no tienen otra alternativa. Hay familias que si dentro del grupo no hay un sueldo fijo, no tienen como sustentarse”, indicó.
Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: el operativo sanitario comienza en el distrito Norte
Para Anastasia la apertura de los comercios no implica un gran riesgo: “No hay ningún foco de contagio que haya salido de un comercio, ya sea pequeño o mediano”, y aseguró que se tomaron todas las medidas de precaución, usando el protocolo a rajatabla. “Nadie se quiere contagiar, ni el empleado, ni el dueño, ni el cliente”.
El dirigente dijo que la situación angustiante de los comerciantes es similar en todos lados: “Tenemos contactos con las cámaras de toda la provincia y trabajamos en conjunto con una campaña provincial para pedir por la reapertura”, cerró el dirigente ramaleño.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.