Los docentes universitarios agrupados en ADIUNJu continúan mañana con las medidas de fuerza de 48 horas en reclamo por la falta de acuerdo salarial con el Gobierno Nacional. La secretaria general del gremio Liliana Louys confirmó la adherencia al paro nacional de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

El paro se lleva adelante sin asistencia a los lugares de trabajo bajo la consigna "No al ajuste de Macri y el FMI - Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología".

La semana pasada las asociaciones de Conadu Histórica rechazaron la oferta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias: un aumentos del 15% en cuatro cuotas (entre junio y octubre, cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 y el pase al básico de las sumas en negro dividido entre noviembre y diciembre.

Por otra parte, Louys informó que el gremio presentó un pedido de declaración de Emergencia Edilicia y Presupuestaria ante el Consejo Superior de la UNJU, que se comprometió a formar una comisión específica.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados