La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy ratificó en la última asamblea continuar con el no inició de clases, con medidas de difusión y visibilización, y con realización de asambleas interclaustros, al no haber llegado a un acuerdo paritario en todo el país.

Además confirmaron el rechazo a la oferta salarial del 10,8% de aumento salarial en dos cuotas efectuada por el Gobierno Nacional, proponen movilizaciones nacionales y extender la medida que paraliza el dictado de clases del segundo cuatrimestre, con un cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25.

La próxima será la tercera semana de paro total y que origina que no arranque el cuatrimestre. También coordinarán con las otras federaciones y organizaciones estudiantiles una marcha nacional universitaria prevista para el 30 de agosto.

El 24 de agosto volverá a reunirse el Plenario de Secretarios Generales para evaluar las medidas y el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación. Los docentes insisten con el 30% de aumento salarial, la devolución de los 4 mil millones de recorte presupuestario y la ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad.

Además le pedirán al Consejo Superior y a los Consejos Académicos la prórroga de las regularidades de todas las materias y todas las carreras hasta el fin del ciclo lectivo 2018, el levantamiento de las correlatividades para cursar el 2º cuatrimestre de 2018, la prórroga del 2º cuatrimestre de 2018 una vez que se levanten las medidas de fuerza y la recuperación de las mesas de exámenes suspendidas una vez que se levanten las medidas de fuerza.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario