El gobernador Gerardo Moralesfirmó el decreto de pase a planta permanente de los empleados públicos de las reparticiones provinciales que están contratados bajo locación de servicio y hayan cumplido 5 años de antigüedad o más al 31 de diciembre de 2018.

Si bien esta noticia todavía no fue publicada en el boletín oficial, fuentes oficiales confirmaron a TodoJujuy.com que esto se hará efectivo en los próximos días.

“En materia de recursos humanos, aún con acciones prudentes, progresivas y graduales, corresponde reconocer y consolidar los derechos del personal dependiente”, describe el decreto N° 9316, con fecha del 13 de mayo de 2019.

En otro de los párrafos se detalla que “…se reconoce el compromiso evidenciado y se responde, asegurando la carrera administrativa en cumplimiento de la Constitución Provincial”, por lo tanto, y como se resuelve en dicho decreto:

“Artículo 1° - Dispónese la incorporación a planta permanente de la administración pública provincial, en las categorías inferiores de cada agrupamiento y de la carrera que fijen estatutos y escalafones, al personal que opte expresamente acogerse a la presente, siempre que acredite que se desempeñó como contratado bajo régimen de locación de servicios, con antigüedad de cinco (5) años o más, al día 31 de diciembre de 2018”.

No existen precisiones con respecto a la cantidad de empleados que serían alcanzados por la medida, pero sí se puede establecer que será para todos los ministerios de la provincia, según lo que determinan las leyes N° 3.161, N° 4.413 y N° 5.749.

Decreto pase a planta permanente

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados