El Gobernador Gerardo Morales anunció ayer en rueda de prensa que el Gobierno otorgará un bono de fin de año de 4 mil pesos en dos tramos, uno en diciembre y otro el mes próximo, además de adelantar que la propuesta de recomposición salarial será de un 5% más y que estipulará el Presupuesto 2019.

Susana Ustarez es secretaria general de APOC, gremio que integra la Intersindical junto a varios sindicatos estatales. Para ellos el ofrecimiento fue considerado “insuficiente” y rechazaron el anuncio del mandatario provincial porque “resulta totalmente contrario a una discusión paritaria. Una propuesta llevada a la mesa de negociación no puede ser anunciada como un hecho concreto”, lamentó.

Te puede interesar: Morales anunció que pagará un bono extraordinario de 4000 pesos a los empleados estatales

Luego de criticar la actitud del Gobierno de “imponer y no negociar”, subrayó que eso incumple la ley de paritarias, pero confirmó que asistirán al encuentro con los funcionarios previstos para esta semana. Nos reuniremos en la Intersindical y consensuaremos la postura”, anticipó, pero afirmó que están molestos por los anuncios que consideraron “unilaterales”.

Susana Ustarez.jpg

Sobre la recomposición del salario con un 5% anunciado ayer, consideraron a la propuesta como “magra e insuficiente”, y agregaron que “la inflación medida está rondando el 40% para el NOA y el avance de la paritaria alcanza el 20%, la mitad de la inflación, por lo que un 5% más es lejano a la inflación de este año que será del 50%”.

Sobre el bono de 4 mil pesos la consideración es similar y lo comparó con otras provincias que dieron un monto mayor. “5 mil es el bono más bajo que hay en la región”, dijo Ustarez y si bien lo consideró necesario, lo calificó de secundario. “Para nosotros es prioritario el salario que debe alcanzar valores similares a la inflación. Además queremos hablar sobre el piso salarial, las asignaciones familiares y el blanqueo de salarios”, indicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario