Terminaron las vacaciones, pasó el carnaval y hoy empezaron las clases en todo el país. El acto de inicio del Ciclo Lectivo será en una escuela de Perico con la presencia de autoridades provinciales.

De todas maneras, los gremios CEDEMS y ADEP mantienen un paro sin asistencia a los lugares de trabajo durante las jornadas de hoy y mañana. Además, marcharán desde las 10 de la mañana por el centro.

Los docentes primarios decidieron rechazar la Conciliación Obligatoria dictada por el Gobierno de la provincia y ratificó la adhesión del gremio al paro nacional docente convocado por CTERA. “La lucha continúa, el Congreso Provincial pidió la nulidad de la Conciliación Obligatoria porque nosotros estamos adhiriendo a un paro nacional convocado por la entidad madre que es CTERA”, explicó el secretario de ADEP, Darío Abán.

Subrayó que la medida es para pedir “paritarias nacionales y el fondo nacional de incentivo docente, rechazar la Reforma Previsional y la Reforma Laboral”. “Tenemos un Ministerio de Educación de puertas cerradas, que no escucha a la docencia y lo venimos sufriendo”, finalizó.

Por otro lado, el CEDEMS decidió convocar a las medidas de fuerza para hoy y mañana, por lo que no habría actividad áulica.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario