Los gremios docentes intentan llegar a un acuerdo con el Gobierno

Tal como se había anunciado, se encuentran tratando las condiciones laborales junto a la Ministra de Educación Isolda Calsina. Además tratarán el NO acatamiento de la conciliación obligatoria por el paro de 48 horas que tuvo lugar hace 15 días.

Los días 12 y 13 de octubre tanto CeDEMS como ADEP realizaron un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Desde el Gobierno dictaron conciliación obligatoria pero la medida no fue acatada. Para el día de hoy pautaron una reunión que tuvo que ser pospuesta desde la mañana a la tarde por cuestiones de lugar para su realización.

El Ministro de Trabajo Cabana Fusz explicó que la reunión comenzó con el secretario general de CeDEMS para conocer las razones de paro realizado los días 12 y 13 de octubre.

Todo inició con una ronda de dialogo con los gremios docentes y realizaron una propuesta para que sea analizada. Ellos ofrecen un incremento del 24% más el premio de un 10% sobre el salario de cada persona.

Ante la pregunta sobre la “clausula gatillo” afirmó que no existe, pero si está la posibilidad de dialogar los temas que plantean.

Cabana Fusz además explicó que “son muchos los temas para tratar” y que ellos cumplieron paulatinamente lo pautado.

Ajalla por su parte explicó que consideran insuficiente lo planteado por el Gobierno y que esto “se ve reflejado en el bolsillo porque el poder adquisitivo se va perdiendo”. También explicó que ellos consideran que no se tuvieron en cuenta las propuestas que realizaron, tal como el pedido de pago por título.

En relación al premio “Asistencia perfecta”, afirmó que muchas veces genera presión en los docentes y ante situaciones especiales que justifican la inasistencia, pierden este porcentaje extra.

Para dar respuesta a los docentes que no cobran desde marzo y en reiteradas ocasiones manifestaron su enojo con la situación, Ajalla explicó “Tenemos que firmar el gobierno para que se les pague. Va a salir a través del Ministerio de Desarrollo Humano y continuarán en sus cargos hasta el 31 de diciembre”.Mirando hacia el año que viene, Ajalla afirmó que presentarán un proyecto en el Ministerio de Educación para explicar cómo quieren trabajar durante el 2018.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: