El Ministerio de Educación dio a conocer el adelantamiento del cierre de ciclo lectivo en la tarde de hoy mientras los gremios docentes acampaban reclamando respuestas. Según explicó Abán, “No nos podíamos ir sin tener aunque sea un camino de diálogo abierto. Se inicio el esto y nos reciben para tratar temas que quedaron pendientes como la Junta Provincial de Calificación, sobre lo que no tuvimos respuestas”.

Para saber más: Docentes contra la jornada institucional: "Parece que el Ministerio de Educación desconoce el calendario escolar"

En cuanto al cierre del ciclo lectivo, según el anuario estaba pautado para el 31 de diciembre. Ante esto Abán explicó que el reglamento docente establece la licencia desde el día previo a Navidad, es decir el 24 de diciembre. “Esto producía serios problemas en los días hábiles que hay entre Navidad y Año Nuevo. Se convoca a los colegas de las zonas rurales donde tenían que pagarse la comida, hospedaje y transporte” comentó el representante de ADEP.

También te puede interesar: Docentes bloquean los ingresos a la Legislatura y se complica la sesión por el Presupuesto

Abán además comentó que la movilización de hoy comenzó por el tratamiento que se quería dar a la Grilla de Clasificación en la Legislatura jujeña, pero desde los gremios docentes tienen otras inquietudes sobre las cuales no tienen respuestas. “Nos vinimos a acampar hasta tener soluciones” aseveró.

Con respecto al adelantamiento del cierre del ciclo lectivo, Abán comentó que no existen consecuencias para los estudiantes dado que no asisten a las instituciones entre Navidad y Año Nuevo. “Estamos hablando de periodos donde no tenemos alumnos. Son cuestiones administrativas para docentes” finalizó.

Nota en desarrollo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario