Dirigentes de la Intersindical, la Multisectorial y el Frente de Gremios Estatales que integran el Frente Amplio Gremial, se reunieron hoy y en rueda de prensa confirmaron que asistirán a la reunión con funcionarios provinciales del lunes, pero con un petitorio especifico.

El encuentro debía realizarse ayer, pero fue postergado por los funcionarios provinciales. Desde la dirigencia sindical se mostraron contrariados por la postergación, pero confirmaron su presencia. “Vamos con un petitorio que incluye varios puntos”, dijeron los dirigentes gremiales.

Pase a planta permanente, definiciones sobre cual será el monto que se recuperará por los periodos 2016/ 2017/2018, y detalles de la piramidación que debe evaluarse con la mesa técnica, que según dijeron “no fue convocada”. Además los sindicalistas afirman que existe persecución hacia ellos con causas judiciales que avanzan.

Audelina Montenegro, de UPCN, dijo que “queremos la reconversión de contratos de obra a servicios y terminar con el desplazamiento de trabajadores de un sector a otro”, y agregó que “queremos saber cómo se recuperará lo perdido en años anterior y queremos la cláusula gatillo”, indicó.

“Estamos 3% debajo de la inflación con el 10% de aumento liquidado, pero el gobierno no quiere pensar en firmar una cláusula así”, dijo Susana Ustarez y afirmó que “la inflación la soportamos los trabajadores y sin recomposición salarial, ya que en marzo fue el incremento y recién la cobramos en abril”, subrayó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario