Se confirmó que el Gobierno provincial convocó a los gremios estatales para este jueves 14 a las 18 horas en la sede del Ministerio de la Producción, a la primera reunión para dialogar sobre el aumento salarial previsto para este año, aunque no se dejó trascender cual sería la oferta de incremento o si solo sería el comienza del dialogo.

El llamado a los sindicatos llega luego que en un plenario de la semana pasada el Frente Amplio Gremial exigiera una inmediata convocatoria y había elaborado un petitorio exigiendo el cumplimiento por parte del Ejecutivo provincial, pedido que incluía mejora salarial y otros puntos centrales.

Te puede interesar: ADEP pidió la nulidad de la conciliación obligatoria, pero no convocó a un nuevo paro

Del encuentro de los gremios que están incluidos en el FAG y que tiene a los sectores de salud, educación, desarrollo humano, municipales, trabajadores de vialidad, del Tribunal de Cuentas, profesionales, de obras sanitarias, judiciales, entre otros, salió el pedido de una mejora que permita recuperar parte del poder adquisitivo perdido el año pasado.

En conferencia de prensa días pasados, los lideres sindicales habían anticipado que pretendían una revisión de la paritaria del 2018 y que para esta primera parte del año la solicitud rondaría el 22% de incremento, pero esos números que plantearán en la mesa están lejos del 10% ya dado a los gremios docentes que derivó en medidas de fuerza de esas entidades sindicales.

En el encuentro del jueves estarían presentes el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, responsables del área de Hacienda de la provincia y los máximos representantes de los gremios que están incluidos en el Frente Amplio jujeño.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario